ACTUALIDADNOTICIASMinsa: este año se aplicara 17 vacunas para proteger a la población

Se adicionaron las vacunas antineumocócica y la vacuna combinada dTpa al Esquema Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud, aplicará 17 vacunas gratuitas con el propósito de proteger a la población de diversas enfermedades inmunoprevenibles, que de no ser atendidas a tiempo puede ser causar discapacidad o la muerte.

Asimismo se adicionara dos vacunas más al Esquema Nacional de Vacunación, las cuales son la vacunación antineumocócica,  que va dirigida a los autores mayores para prevenir la neumonía. La otra es la vacuna combinada dTpa, que es para mujeres embarazadas comprendidas de 37 a 36 semanas de gestación, con el fin de evitar los casos de tos ferina en menores de 2 meses.

Por su parte, LA Dirección de Inmunidad del Minsa realizó una reunión multisectorial llamada “Estrategias de Vacunación 2019” y que tuvo la participación de los representantes de Sanidad del Ejército, Marina de Guerra, Fuerzas Aérea y Policía Nacional, así mismo los miembros del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de Educacion, Cuna Más, Mesa de Concentración Nacional, Voces ciudadanas, Pensión 65, Susalud y la Defensoría del Pueblo.

Los representantes de las mencionadas instituciones expresaron su compromiso de difundir y apoyar las acciones de vacunación que el Minsa realizará durante el año.

Marìa Elenena Martinèz, directora de Inmunizaciones, comunicó que el sector ha logrado avances, pero que deben ser sostenidos y mejorados. “El Minsa estable el espacio de coordinación para articular conjuntas con todos los sectores”.

La especialista agregó que dichas vacunas son seguras y de calidad, también hizo un llamado a los representantes a promover la vacunación para que los usuarios o público, respectivos conozcan los beneficios de las vacunas y el acceso a ellas.