Gobierno espera vacunar contra la Covid-19 al 100% de la población para noviembre, asegura el Minsa

El viceministro de Salud Pública del Minsa remarcó que todas la vacunas que se usan en el país son efectivas.
4 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/vacunación-covid-19-Minsa-Exitosa.jpg

El Gobierno de Pedro Castillo tiene como objetivo vacunar al 100% de la población contra la covid-19 hasta el mes de noviembre, con ambas dosis, informó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, quien remarcó que las vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca son efectivas.

“Para el mes de octubre esperamos un volumen de vacunas que sea mucho mayor que el que tenemos ahora, vamos a duplicar y eso permitirá que la vacunación se acelere. Apuntamos a llegar al 100% de la población para el mes de noviembre”, declaró en TV Perú.

Además, destacó la importancia de cumplir las metas de inmunización ante una posible tercera ola, por lo que indicó que hasta finales de setiembre se espera inmunizar a 13 500 000 personas. Hasta la fecha, Rosell De Almeida precisó que, alrededor del 18% de la población ya ha sido vacunada.

También puedes leer | INS sobre vacuna de Sinopharm: “Es altamente efectiva para prevenir la muerte”

“Nuestra meta actual es llegar al 50% de los 27 millones que debemos vacunar para finales de septiembre; con eso podríamos enfrentar una posible tercera ola, y entre octubre y noviembre deberíamos llegar al 100%. Estamos trabajando de manera pareja en todas las regiones para que no queden rezagadas”, aseveró Rosell.

Con respecto a la Vacunatón, aseguró que este 6, 7 y 8 de agosto se ejecutará durante 60 horas ininterrumpidas y, exhortó a la población participar este fin de semana en las jornadas de vacunación para recibir su primera o segunda dosis, ya que considera que es importante estar protegidos para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias.

Ante las declaraciones del congresista Bustamante sobre la efectividad de la vacuna Sinopharm, señaló: “Todos los países vacunan con varias vacunas, no hay una sola que pueda abastecer toda la necesidad de la población de un país”. “Ese mensaje hay que pensarlo muy bien porque hay que tomar en cuenta el daño que se hace. Hay gente que no se vacuna por no tener la información suficiente”, detalló.

Más en Exitosa