Minsa: Esperan administrar vacuna contra la Covid-19 a 20 millones de personas cuando esté lista

El asesor de Inmunizaciones del Minsa, adelantó que la vacuna estaría disponible a finales del primer trimestre o a inicios del segundo trimestre del 2021 en nuestro país.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Minsa-vacuna-contra-la-covid-19.png

El asesor de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, indicó este martes que cuando esté lista la vacuna contra la Covid-19 y llegue a nuestro país, se espera administrar a 15 o 20 millones de personas.


Asimismo, el funcionario adelantó que la vacuna estaría disponible a finales del primer trimestre o a inicios del segundo trimestre del 2021 en nuestro país, no obstante, se realizará las pruebas correspondientes para poder aplicarlas a los ciudadanos de manera segura.

“Perú deberá esperar los resultados de autoridad regulatoria de la vigilancia de alta calidad de FDA de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamento (EMA) de Europa o de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una vez que ellos aprueban se hace un registro muy rápido acá para que la vacuna esté disponible. No se trata quien llega primero, sino quien llega de forma segura, eficaz y que sea de calidad”, declaró a TV Perú.


Vamos a administrar de manera simultánea y esperamos llegar hasta 15 o 20 millones de personas […] En el Perú tenemos el Comité de Expertos de Inmunizaciones que está revisando los resultados que se van haciendo públicos, hasta ahora son pocas las vacunas que han hecho público la fase 1 o fase 2”, añadió.

Por otro lado, los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 en el país se tiene previsto realizarse a finales de la primera semana de septiembre o a inicios de la segunda semana.