Minsa espera vacunar a la mayor población posible antes de elecciones del 2021

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, espera que los fármacos lleguen al Perú en el primer trimestre del próximo año.
2 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Minsa-espera-vacunar-a-la-mayor-cantidad-de-personas-antes-de-las-elecciones.jpg

Según informó, Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública, espera que las vacunas contra el COVID-19 lleguen al país en el primer trimestre del año próximo para poder aplicar la dosis a la mayor cantidad de personas posibles antes de las elecciones generales del 11 de abril del año 2021.


“Nuestro objetivo es que podamos tener a la población vacunada antes de las elecciones. Y lo que se está buscando, uno de los criterios para poder hacer los convenios con las farmacéuticas, son las (empresas) que nos ofrezcan las vacunas de manera más temprana, en los primeros meses del próximo año, de tal manera que nos permitan, en lo posible, tener a la población vacunada antes de las elecciones”, indicó el especialista.

También puedes leer: Aplican vacuna candidata contra el Covid-19 a otros 50 voluntarios


Las jornadas electorales podrían ser un factor en contra por la propagación del Covid-19, así lo explicó Suárez Ognio. Señala que debido a las aglomeraciones y las concentraciones de los votantes implica un riesgo de propagación del virus. Por eso, cree que el objetivo del Ministerio de Salud, es que las vacunas lleguen al Perú lo más antes posible.

◾ Vacunas para Docentes 

El asesor del Viceministerio de Salud Pública en temas de inmunizaciones, Carlos Castillo, expresó que la eventualidad de que el siguiente año se retomen las clases escolares presenciales, se deberá vacunar a todo el personal de docentes del país.

El primer trimestre de 2021, se espera tener ya las vacunas para inmunizar a los dos primeros grupos organizados en la estrategia de vacunación Covid-19: que hacen óptimo el sistema de salud, y a los adultos mayores y las personas que padecen alguna comorbilidad.

◾ Acuerdo con Pzifer y Covax Facility

Los acuerdos suscritos para la compra de las vacunas contra el coronavirus, indicó que Pfizer, que abastece 9.9 millones de dosis de vacunas, que se ofrecen un cronograma preliminar de entrega de las dosis, y continúan las charlas para acortar los tiempos y contar con la mayor cantidad posible en el primer trimestre de 2021.

También te puede interesar