Minsa envió ambulancia a casa de menor infectado con COVID-19

La madre del menor denunció a Exitosa que no quisieron aceptar a su hijo en el hospital pese a que tenía los síntomas del COVID-19 y un cuadro de apendicitis.
13 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/exitosa-1.png

Radio Exitosa al servicio de la comunidad. Esta mañana se conoció la denuncia de una madre de familia, quien afirmó que su menor hijo dio positivo al COVID-19 y sufría de apendicitis.



Sin embargo, a pesar de estar infectado con el nuevo coronavirus y padecer de la dolencia en su apéndice, el niño de 12 años no fue atendido en el hospital Guillermo Almenara adonde fue trasladado.

La madre del menor, identificada como Lizbeth Torpoco, indicó que decidió acudir a Radio Exitosa tras la preocupación de la profesora de su primogénito, quien le recargaba el celular para que pueda escuchar sus clases escolares.


Asimismo, comunicó que el infante se encontraba postrado en la cama de su casa ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Por ello, ante la denuncia de Radio Exitosa, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) se acercó a la vivienda para atender al menor infectado con el nuevo coronavirus.

Hasta el cierre de la edición, el Seguro Social de Salud (EsSalud) no se ha comunicado con los padres del menor infectado pese a las constantes llamadas que efectuaban al centro médico para recibir atención primaria.

Cabe destacar que Exitosa dio a conocer el caso de Elizabeth Martínez, profesora de Matemática en el centro educativo Micaela Bastidas, en San Juan de Lurigancho, quien recargaba los celulares de sus alumnos para que puedan escuchar sus clases. El niño de 12 años, quien padece del nuevo coronavirus, era alumno de la maestra Martínez.

Actualización 5:30 p.m.

Tras la denuncia realizada a través de la multiplataforma de Exitosa, se conoció que el estudiante de 12 años fue trasladado en ambulancia al Hospital Almenara para darle la atención que requiere.