Minsa entregará más de 3900 prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

Las prótesis permitirán a los adultos mayores mejorar su salud física y mental.
10 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/2.png

El Ministerio de Salud (Minsa) entregará 3970 prótesis dentales, entre este mes y el año 2020, a adultos mayores como parte de la Campaña Perú Sonríe, dijo el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, durante la ceremonia de lanzamiento realizada en el Centro de Atención del Adulto Mayor (CAM) Tayta Wasi de San Gabriel, ubicado en el distrito sureño de Villa María del Triunfo.

Agregó que las prótesis permitirán a los adultos mayores mejorar su salud física y mental, ya que disminuirán infecciones y enfermedades bucales. Además, podrán ingerir mejor sus alimentos, así como comunicarse y sonreír para continuar compartiendo su alegría con sus familiares y mejorar, de esta forma, su autoestima.

“Hoy iniciamos la entrega de 826 prótesis dentales para adultos mayores de Lima Sur”, afirmó Rosell ante las personas que acudieron al evento, quienes también pudieron hacerse chequeos médicos y recibir información en los stands de triaje, medicina general, terapia física, nutrición y odontología instalados.

“Los adultos mayores son muy importantes para la sociedad y el Ministerio de Salud. Por eso, hemos implementado nuevos servicios como los Centros de Salud Mental Comunitarios donde reciben tratamiento y realizan actividades para mantener su mente y cuerpo activos”, dijo Rosell, quien también destacó que existen vacunas contra el neumococo y la influenza que ayudan a prevenir infecciones y enfermedades.

“La salud integral para los adultos mayores es muy importante porque les permite mantener su vitalidad y calidad de vida. Estas son solo algunas de las acciones que estamos llevando a cabo para este grupo poblacional”, expresó Rosell tras recordar que los establecimientos de salud cuentan con diversos servicios y profesionales especializados para adultos mayores.

Como parte de la actividad de lanzamiento de la campaña los participantes también recibieron información sobre cómo afiliarse a servicios como el Seguro Integral de Salud (SIS), Pensión 65 y enseñanza no escolarizada diseñada para el adulto mayor.

Los asistentes al CAM Tayta Wasi disfrutaron además de juegos didácticos para ejercitar su memoria, bailes para ejercitar su cuerpo, implementos para limpieza bucal y otras actividades que tienen como objetivo mantenerlos bien de salud.