Covid-19: Minsa implementará carné de vacunación digital con código QR para evitar falsificaciones

Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, contó que un equipo de informática viene actualizando las series del sistema para evitar falsificaciones de carnés.
30 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-minsa-vacunacion-carne-digital-qr.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), lamentó que se tenga que combatir contra bandas organizadas dedicadas a la falsificación de carnés de vacunación, por lo que se viene trabajando en la implementación de cartilla de vacunación digital con QR.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Jiménez indicó que es difícil luchar contra la corrupción, por ello se vienen aplicando acciones contra este problema a través de un equipo de informática.

“Estamos tratando de ver que se masifique la producción informática del carné digital con el código QR resguardando la continua modificación de la serie. Hemos visto que hay intento de clonación. Tenemos a un equipo de informática que está generando validaciones a los códigos QR y actualizando la series, para que no haya copias de estos sistemas”, manifestó.

Asimismo, Jiménez exhortó a la población a que no opte por caer en la falsificación de un carné de vacunación y lo que se busca más allá de presentar una cartilla, es que se la gente pueda cumplir con una medida de protección contra la mortal enfermedad, como la del coronavirus.

También puedes leer: López Aliaga revela que esperaban 100 mil personas en marcha a favor de vacancia, pero solo acudieron 50 mil

“No se trata de desvirtuar la presencia de un carné o no. Lo que queremos nosotros es que se cumpla con las dos dosis de la vacuna. No le engañemos al Perú ni al Estado, nos engañamos nosotros mismos. La tasa de hospitalización está en incremento y eso pasa porque no estamos tomando una posición seria con la vacuna”, precisó.

PILOTO

En esa línea, adelantó que se viene planeando que las personas puedan tener un carné con el código QR que pueden ser abiertos desde un teléfono sin necesidad de tener datos móviles.

“Ya está en prueba, en estos días como máximo el viernes, ya se debe tener listo. Haremos un piloto con el equipo del Ministerio de Trabajo, los amigos de Mesa Redonda y otros”, precisó, comentando que será una medida para inspeccionar el carné de vacunación.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Condeno y deslindo de manera firme cualquier acto de corrupción”

MÁS EN EXITOSA: