Minsa divide vacunación de adolescentes en dos grupos: Este 2 de noviembre iniciarán con los de 15 a 17 años

Así lo anunció la directora ejecutiva de Inmunizaciones de la institución, Gabriela Jiménez.
28 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-minsa-adolescentes-covid-19.png

Información necesaria. En entrevista para Exitosa, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, explicó que la vacunación contra la covid-19 de adolescentes de 12 a 17 años se realizará en dos grupos.


Puedes leer: Minsa anunció que desde el 2 de noviembre inicia vacunación de menores de 18 años en todo el Perú

“En los adolescentes, empezamos el 2 de noviembre y vamos a dividirlo en dos grupos. El grupo de adolescentes  de 15 a 17 años, los vamos a vacunar del 2 a 7 noviembre; y el grupo de 12 a 14 años, del 8 a 14 de noviembre“, declaró en nuestro medio.


En esa línea, Jiménez exhortó no solo a los adolescentes, sino también a los ciudadanos que aún no hayan sido inmunizados que verifiquen la plataforma ‘Yo Pongo el Hombro’, a fin de ubicar la información del día y centro de vacunación asignado.

Cabe recordar que el titular de Salud, Hernando Cevallos, advirtió ayer que se registra un incremento de las hospitalizaciones y que por ello es necesario adoptar las medidas sanitarias adecuadas, como son aumentar y acelerar el proceso de inmunización contra el coronavirus.

65 años

Este miércoles 27 de octubre, el Minsa también anunció el inicio de la vacunación de la tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años. Incluso, está en evaluación la fecha para comenzar la vacunación al personal de las Fuerzas Armadas y de los bomberos.

Aclaró que la prioridad es, por ahora, inocular con la dosis de refuerzo al personal de salud debido a que están mucho más expuesto al virus, así como a los mayores de 65 años y a las personas con algún grado de inmunodeficiencia.

“Junto con eso, lo que haremos es ir bajando la brecha que tenemos porque todavía hay cientos de miles de personas mayores de 50 años que no se han vacunado. Y sabemos que estas son las más vulnerables. No queremos una tercera ola que afecte, sobre todo, a los no vacunados y a los que tienen una comorbilidad”, dijo Cevallos.

Lo más visto en Exitosa