Minsa: Disminuyen considerablemente contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, informó el descenso de cifras covid-19 a nivel nacional, a excepción de algunas regiones
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Contagios-han-descendido-Minsa.jpg

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, informó que el número de casos confirmados de Covid-19, así como hospitalizaciones y muertes a causa de la misma están disminuyendo a nivel nacional, en comparación con el pico registrado en abril pasado, a excepción de algunas regiones como Arequipa.


Según precisó César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC, el pico más alto de infección en el Perú se reportó el 8 de abril con casi 6 mil resultados positivos en el día, no obstante, actualmente son 2 mil o menos, es decir, han descendido a una tercera parte.

Señaló también que la mortalidad ha descendido, pues indicó que de casi 800 fallecidos en la quincena de abril, se ha pasado a registrar entre 200 y 230 por día. En esa línea, detallo que en las últimas 24 horas han fallecido 151 personas.


También puedes leer | Dos dosis de Pfizer o AstraZeneca protegen contra hospitalización por variante Delta, según estudio

Con respecto a las hospitalizaciones, señaló que en el caso de los adultos mayores de 60 a 80 años se redujeron los pacientes diarios. Del total de hospitalizados falleció en promedio el 50%, pero ahora la cifra descendió al 30%, lo cual tiene relación con el estado de gravedad en el que llegan las personas, según indicó Munayco.

El especialista adelantó que no se ha demostrado que el nuevo coronavirus sea una enfermedad estacional, por lo que estimó que entre julio y agosto ya debería haber un número muy bajo en los indicadores del virus, a menos que la presencia de otras variantes afecten en el número infecciones .

Por último, Munayco recomendó a la ciudadanía mantener ventilados los ambientes. “No creo que por el invierno pueda incrementar tanto (la cifra de contagios), pero sí puede incrementar a nivel personal si no ventila su casa”, remarcó.

Más en Exitosa