Minsa despliega cerco epidemiológico en Piura ante caso de peruano detectado con variante Ómicron en Japón

Los funcionarios del Ministerio de Salud implementan nuevas medidas en Piura para descartar la presencia de la variante Ómicron en el país.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/cerco-epidemiológico-en-Piura-Exitosa.jpg

Luego de que el Ministerio de Salud conociera el caso de un ciudadano peruano que fue detectado con la variante ómicron de la Covid-19 en Japón, tras contraer matrimonio en la ciudad de Piura, el Gobierno desplegó diversas acciones para evitar la propagación del coronavirus. Una de estas es la implementación del cerco epidemiológico a las personas que estuvieron en contacto con el ciudadano que salió positivo a la Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el ciudadano llegó al Perú el 27 de octubre para organizar una boda e invitar a 14 personas a una fiesta y luego retornó a Lima para regresar el 24 de noviembre a Japón, país en donde reside. Sin embargo, aún se desconoce el lugar en donde se habría infectado con la nueva variante, debido a que hizo una escala en Brasil.

“Son 14 personas las que estuvieron en contacto con el ciudadano y todas están bajo vigilancia. Hasta el momento, solo la esposa presenta síntomas leves, pero aún no se ha determinado que sea covid-19”, señaló el ministro Cevallos, quien dirige e incentiva el cumplimiento de medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

También puedes leer: COVID-19: Áncash avanza con la vacunación y figura entre las tres primeras regiones con mayor cobertura

En otro momento, el titular del sector Salud informó que la esposa del ciudadano ha presentado síntomas de la Covid-19 en los últimos días y, por ese motivo, se han realizado los estudios necesarios para saber “cuál es la variante que está produciendo”, así también lo afirmó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

“La única persona que ha presentado sintomatología leve (fiebre y dolor de garganta) ha sido su esposa, hemos hecho el seguimiento y el cerco epidemiológico. Tenemos desplazado a todo nuestro equipo en Piura y también hemos hecho visitas en Lima”, sostuvo Rosell.

Más información: