Minsa: Desde el 2 de noviembre inicia vacunación de menores de 18 años en todo el Perú

Desde este 2 de noviembre iniciará la vacunación contra la covid-19 a la población menor de 18 años en Lima, Callao y todas las regiones del Perú, según informó el Minsa.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-vacunacion-menores-minsa.jpg

Atención. Este miércoles, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde este próximo martes 2 de noviembre iniciará la vacunación contra la covid-19 a la población menor de 18 años en Lima, Callao y todas las regiones del Perú.


“El 2 de noviembre empezamos por debajo de los 18 años y vamos seguir avanzando, y estamos avanzando muy rápidamente, y esperemos que en el mes de noviembre podamos terminar con este sector”, manifestó.

El titular del Minsa explicó que se iniciará con los grupos menores de 18 años, para luego continuar con las otras edades de manera descendente hasta que se puede inmunizar a los menores de 12 años.


“Ya tenemos el protocolo, de hecho, en varias regiones ya se está avanzando, y queremos seguir subiendo los porcentajes de vacunación, sobre todo los más vulnerables, correctamente vacunados con las dos dosis”, detalló ante los micrófonos de Exitosa.

Por otro lado, Cevallos también reconoció que se viene registrando un incremento de las hospitalizaciones y que ante esto, es necesario adoptar las medidas sanitarias adecuadas, como son las de aumentar y acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

También puedes leer: Oficializan autorización de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia

Adultos mayores

Cevallos anunció oficialmente que el proceso de vacunación de la tercera dosis de refuerzo a los adultos mayores de 65 años ya inició y que también se evalúa el cronograma para inmunizar a los integrantes de las Fuerzas Armadas y los Bomberos.

Aclaró que, por ahora, la prioridad es inocular con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud, por estar mucho más expuesto al virus, así como a los mayores de 65 años y a las personas con algún grado de inmunodeficiencia.

“Junto con eso, lo que vamos a hacer, es ir bajando la brecha que tenemos, porque tenemos todavía cientos de miles de personas mayores de 50 años que no se han vacunado. Y sabemos que estos son los más vulnerables, no queremos una tercera ola que afecte, sobre todo, a los no vacunados y a los que tienen una comorbilidad”, sentenció.

También puedes leer: Cinco bancadas dan su respaldo a fonavistas para iniciar devoluciones

MÁS EN EXITOSA: