Minsa descartó inicio de cuarta ola de covid-19 en el país tras reportar un ligero incremento de casos

El directo general de Intervenciones Estratégicas del Minsa indicó que este panorama responde a nuevas variantes y las celebraciones por Semana Santa y el Día de la Madre.
21 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Minsa-cuarta-ola-covid-Exitosa.jpg

El directo general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, descartó que en este momento enfrentemos una cuarta ola de la pandemia de covid-19. No obstante, reconoció que hay un “pequeño” incremento de casos en las cifras semanales.

Durante la campaña integral de salud en el Parque de la Unión Panamericana, de La Victoria, el funcionario explicó que este ligero incremento de casos covid-19 responde a las nuevas variantes de la ómicron, y tras las celebraciones por Semana Santa y el Día de la Madre.

“Lo que se ha evaluado es un incremento, no en el total sino en la semana, que si bien tenemos incrementos pequeños y eso se está evaluando. Hay algunos factores que están condicionando ello, por ejemplo, la nueva variante BA.2 y BA.2.12.1 y tenemos las actividades como el Día de la Madre y la Semana Santa”, declaró el funcionario a la prensa.

También puedes leer | Premier Torres: Nosotros trabajamos por todos los peruanos, incluso por los de la derecha

“Por ello parte de la percepción frente a esta variante es la vacunación y también la búsqueda de casos. Si alguien tiene un síntoma puede acudir a los centros de salud para recibir atención”, agregó Holguín.

En ese sentido, reiteró que “los porcentajes de positividad aún son pequeños” para considerarse que este sea un aviso para el comienzo de una cuarta ola, pero sí recomendó a la población seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad al recordar que lo único que tenemos de defensa en esta pandemia es la vacunación.

Cabe precisar que durante la campaña de salud en La Victoria realizada hoy sábado 21 la población accedió a diferentes servicios de salud como: pruebas de descarte y vacunación contra la covid-19, salud bucal, nutrición, entre otros.

Más en Exitosa