Minsa desaloja colegio en SJL tras ganar posesión del terreno asignado a Minedu

Pese a medida dictada por el gobierno, laborarán en forma normal. En tanto el MEF le dará más de S/80 millones para comprar más vacunas en la lucha contra la Covid-19.
20 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Exitosa-Noticias-Minsa-Colegio.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante una orden judicial, tomó posesión del terreno donde operaba la Institución Educativa de Educación Inicial Virgen del Carmen, en la zona de San Hilarión, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), perjudicando a 340 niños que estudiaban en este local.

El desalojo se produjo este sábado 18 por personal de la Policía Nacional y otros encargados, quienes realizaron un forado y procedieron con la soldadura de la puerta, quedando la directora del colegio al interior sin poder salir.

También puedes leer: Perú VS. Australia | Ni Minsa ni EsSalud acatarán feriado y atenderán hoy consultas y vacunación

“Tenemos que cuidar porque hace un momento se han llevado los parlantes de nuestros hijos, es muy injusto que la directora no nos diga que tiene problemas el colegio para que nosotros podamos estar al pendiente.

No sé cómo vamos a hacer ahora, estamos a mediados de año y ellos tienen que ir a estudiar”, declaró una madre de familia a Latina.

La indignación que generó este hecho en los padres de familia fue aún mayor cuando los juegos didácticos, materiales de limpieza y otros implementos de uso educativo de la institución educativa fueron arrojados a la calle.

También te puede interesar: Denuncian que joven habría sido injustamente condenado a 14 años de prisión por un delito que no cometió

En ese sentido, los padres de familia aseguraron que todos los implementos arrojados a la vía pública fueron comprados con sus aportes y ahora temen que estos sean robados.

“Todo lo que hemos comprado con nuestro sudor, con nuestro esfuerzo está tirado, van a venir otras personas y se lo llevarán. Ninguna autoridad de ambos ministerios quiere darnos respuestas”, agregó la madre de familia.

Mientras tanto, representantes del Minsa y el Ministerio de Educación (Minedu) sostendrán una reunión el día de hoy con la finalidad de gestionar acciones conjuntas que permitan la pronta solución de los inconvenientes que se han presentado.

Más noticias en Exitosa: