COVID-19 | Minsa confirma vacunación de mayores de 23 a partir de este 21 de septiembre

Minsa anunció que a partir de este martes 21 de septiembre, mayores de 23 años podrán vacunarse contra la COVID-19 en Lima y Callao.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/minsa-covid-23-exitosa-noticias-.jpg

¡Se siguen cerrando brechas! Este lunes, el ministerio de Salud (MINSA) anunció que se ampliará el margen de edad para vacunarse contra la COVID-19 y a partir de este martes 21 de septiembre, personas mayores de 23 años podrán acudir a los centros de vacunación de Lima y Callao.


“Si tienes 23 años o más y vives en Lima Metropolitana y Callao, Vacúnate Ya contra la COVID-19. Acude al centro de vacunación más cercano a tu domicilio. Una es ninguna. Ponte las dos dosis”, precisó el MINSA mediante sus redes sociales.

Hay que precisar que en diálogo con Exitosa, Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, preciso que estiman vacunar a más de 359 mil personas mayores de 23 años durante las próximas jornadas de inmunización. Para ello, dijo, que se distribuirán más de 600 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

También te puede interesar: Minsa informa que se aplicaron más de 2 millones de dosis contra la covid-19 en 7 días

En tanto, Jiménez remarcó que el Minsa se reúne constantemente con los titulares de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) para evaluar la situación de vacunación en las regiones del país y facultar la inmunización de nuevos grupos etarios.

“Estamos sosteniendo reuniones bilaterales con las regiones para autorizar el inicio de la vacunación de otros grupos de edad. Siempre evaluamos cuál es el nivel de producción de segunda dosis para que vayamos (vacunando) a la par”, precisó.

Más en Exitosa