Minsa: consumir pescado reduce riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares

Todos los pescados aportan proteínas, vitaminas y minerales.
16 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/comer-pescado-si-1280x720.png

El consumo de pescado contribuye a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, dijo Gustavo Rosell, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

“Este alimento resulta recomendable integrarlo a la dieta familiar dos veces a la semana, aprovechando que en nuestro país existe gran variedad y disponibilidad en todas las regiones”, destacó.

Los alimentos de origen animal, como el pescado, ayudan a la formación, crecimiento y mantenimiento del cuerpo, debido a que contienen proteínas de alto valor biológico que son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos del organismo.

“Su consumo resulta saludable y recomendable en todos los grupos de edad, sobre todo, en el caso de los niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, que son la población más propensa a la anemia”, añadió Rosell.

Asimismo, resaltó que todos los pescados aportan proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, los denominados de carne oscura son los más nutritivos por su gran contenido de omega 3.

También aseguró que “el omega 3 contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños y disminuye el colesterol en la sangre, entre otros beneficios”.

De otro lado, Rosell instó a la población, principalmente a las madres de familia, a darle alimentación balanceada a sus hijos y optar por productos naturales porque el consumo de alimentos procesados a largo plazo podría llevar a desarrollar enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión; además de sobrepeso y obesidad.