Minsa comenzará repartición de jeringas para vacunación contra el Covid-19

Se distribuirán en primera instancia 15 millones de unidades de manera progresiva.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Minsa-comenzará-repartición-de-jeringas-para-vacunación-contra-el-Covid-19.jpg

Las jeringas que se emplearán en la inmunización de la población frente al covid-19 comenzarán a ser repartidas a los gobiernos regionales a lo largo de las próximas semanas, así lo comunicó el Ministerio de Salud (Minsa) al indicar que el Perú se alista para una pronta vacunación.



El plan de repartición de las jeringas contempla, en primera instancia, el envío de 15 millones de unidades y de una manera progresiva se irán completando las que se necesite en el momento indicado.

También puedes leer: Congreso debatirá hoy ley para formalizar los autos colectivos


Hasta ahora, el Perú ha firmado contratos para poder conseguir las vacunas en esas condiciones a Pfizer y al impulso COVAX Facility. También están en un plazo final los acuerdos con otros dos laboratorios internacionales para la contratación de los fármacos para toda la ciudadanía que es mayor de 18 años.

Registro extraordinario a cargo del Congreso

Otro paso para dar facilidades para la vacunación contra la covid-19 fue la autorización, en la primera votación, del Proyecto de Ley N° 5992 en el Congreso de la República. Esa iniciativa legal dará permiso al país dar registro sanitario, en un proceso que reduce, a las vacunas de emergencia.

Es importante recordar, el Congreso dio la aprobación para el citado proyecto de ley a comienzos del mes de octubre; no obstante, la segunda votación ratificatoria no se ha llegado a ejecutar todavía, lo que está dando un retroceso en la emisión del reglamento correspondiente.

La norma indica que, se tomarán en cuenta vacunas de emergencia para enfrentar el covid-19 a aquellas que den a conocer que han sido autorizados los resultados preliminares de la Fase III de sus ensayos clínicos.

También te puede interesar