Minsa: Se exigirá cartilla de vacunación a mayores de 18 años para viajes internos terrestres y aéreos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se han modificado las medidas frente a la pandemia, debido a la aparición de la variante 'Ómicron'.
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-hernando-cevallos-viajes-cartilla-terrestres-vuelos.jpg

Atención. Este miércoles, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que se han modificado las medidas frente a la pandemia, debido a la aparición de la nueva variante de covid-19 ‘Ómicron’. Entre ellas, se exigirá la cartilla de vacunación de doble dosis para viajes internos terrestres y aéreos, a todos los mayores de 18 años.

“Para el transporte terrestre y aéreo será obligatorio el certificado de doble vacunación para poder trasladarse en nuestro país. Esto será publicado en las próximas 24 o 48 horas a más tardar”, manifestó Cevallos desde la conferencia que brindó esta tarde en el Consejo de Ministros.

Asimismo, Cevallos señaló que todas las restricciones sobre carné de vacunación se adelantarán del 15 al 10 de diciembre, debido a que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la peligrosidad que significa esta nueva variante de coronavirus.

“Seguimos con un ascenso lento, pero sostenido en otras regiones, de casos de covid-19. Hubo un repunte en la vacunación muy importante. Estamos en el 66.5 % de la población objetiva con dos dosis”, precisó.

También puedes leer: ‘Los Gestores’: Fiscalía y Policía intervienen ministerios de Economía y Vivienda en operativo contra supuesta banda criminal

FIESTAS DE FIN DE AÑO

En otro momento, el titular del Minsa confirmó que para estas próximas fiestas de fin de año, el gobierno ha decidido que se modifiquen los horarios respecto a la inmovilización social obligatoria, como una medida para frenar los contagios ante eventuales reuniones sociales y familiares.

“Se va a modificar el horario de restricción de salidas, tanto para Navidad como Año Nuevo, a fin de salvaguardar la salud de la población”, expresó.

FRONTERAS

Finalmente, Cevallos sostuvo tras conversaciones entre el Ejecutivo, se ha tomado la decisión de no aperturar las fronteras como se tenía planteado. “Los países vecinos han tomado esta decisión antes que nosotros”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo recibe hoy al secretario general de la OEA

MÁS EN EXITOSA: