Minsa capacitó a personal del Ejército encargado de dar soporte de vacunación

Brigada del Ejército será encargada de brindar soporte de vacunación cuando llegue la dosis al país.
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Minsa-capacitó-a-personal-del-Ejército-encargado-de-dar-soporte-de-vacunación.jpg

Atención. Este último martes, el Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a personal del Ejército del Perú quienes serán efectivos encargados de dar un soporte de vacunación cuando llegue la dosis contra la covid-19 al país.


De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, el Minsa realizó una capacitación teórica y práctica a los miembros del Ejército que se encargarán de brindar soporte a las brigadas de salud durante las jornadas de inmunizaciones contra el nuevo coronavirus.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Victor Bocangel Puclla, encabezó la actividad denominada ‘Uso y soporte para las jornadas de vacunación’, cuya información se replicará a más de 200 comandos de las brigadas de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, en coordinación con el Ministerio de Defensa (Mindef).


También puedes leer: Congresista Castillo dice que Mirtha Vásquez y Mesa Directiva juegan contra afiliados de ONP

“Agradezco por acompañarnos (Ejército) en esta lucha contra la covid-19. Hemos estado en la primera línea de respuesta y continuaremos estando ya que en este Plan Nacional de Vacunación que se nos viene es necesario el apoyo de todos. Es la razón por la cual estamos en este proceso de capacitación, donde se les brindará información para tener todos los recursos humanos entrenados”, manifestó.

Asimismo, la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, destacó la actividad de entrenamiento para acompañar la Jornada Nacional de Vacunación contra la covid-19, conocimientos que quedarán como activo en los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Sabemos que el Perú cuenta con 25,000 vacunadores habilitados para desarrollar la inmunización masiva. Las Fuerzas Armadas agregan 10,000 miembros con esa unidad y espíritu desplegados a lo largo de toda la emergencia sanitaria por la covid-19. Unidos, firmes y dignos, así colaboramos con la salud del Perú”, confirmó.

También puedes leer: Más de 800 mil perdieron su empleo en Lima en tres meses alerta el INEI

MÁS EN EXITOSA: