Minsa brindó a OMS criterios del balance oficial de fallecidos por Covid-19 en Perú

El titular del Ministerio de Salud informó la cifra oficial de fallecidos a la OMS. "En Perú, hemos tomado una decisión muy importante de actualización de los muertos",dijo.
2 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/fallecidos-covid-19.jpg

Este miércoles, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, entregó a la Organización Mundial de la Salud el balance oficial de fallecidos por la Covid-19 de la comisión de trabajo temporal. En esa línea, reconoció la metodología del grupo técnico para obtener los resultados finales.


“Queremos solidarizarnos con la propuesta de la OMS para que los países dejen ver el verdadero impacto de la pandemia y sincerar la cifra de muertos. En Perú, hemos tomado una decisión muy importante de actualización de los muertos. Antes reconocíamos menos de 70.000, ahora hemos asumido el compromiso de usar instrumentos científicos adecuados que nos muestran que la mortalidad es de 180.000″, indicó durante su participación en la asamblea anual de la OMS.

También puedes leer: COVID-19: Perú reafirmó su compromiso de vacunar al 10% de la población para setiembre


Asimismo, el titular del ministerio de Salud explicó que, para conocer el número de personas fallecidas por el coronavirus han considerado varios criterios: virológico, serológico y radiológico.

“Entre los criterios epidemiológicos están el de la opinión del médico que constata la muerte. Ponemos el documento a su disposición, señor director general, ante la OMS y le haremos llegar el documento para que sirva a la reflexión de todos los países”, expuso tras indicar que la cifra actualizada de decesos permitirá afrontar de una mejor manera la pandemia de la Covid-19.

En reunión con otras autoridades, el funcionario estimó que Perú contaría, en setiembre, con el 10% de su población vacunada. Además, estuvo a favor de que el organismo tenga un fondo de acceso global para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

También puedes leer: Ministro Elice abandonó la Villa Panamericana tras superar la COVID-19

Más información: