Minsa: Aquellos que tienen 29 y cumplen 30 este año también pueden acudir a vacunarse

Gabriela Jiménez, directora de Inmunización del Ministerio de Salud, indicó que todas aquellas personas que cumplen la edad mínima para vacunarse este año están habilitados.
6 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-vacunacion-29-y-30.jpg

Atención. Este lunes, Gabriela Jiménez, directora de Inmunización del Ministerio de Salud, indicó que todas aquellas personas que hoy tienen 29 años y que cumplirán la edad mínima para vacunarse- de 30 años-, este 2021, están habilitados para acudir a los centros de inmunización.


“Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber”, manifestó en una nota para la Agencia Andina.

Es importante mencionar que según el último anuncio del Ministerio de Salud (Minsa), la edad mínima para acudir a los vacunatorios es 30 años en Lima y Callao, pero se debe precisar que también pueden asistir aquellos ciudadanos que ahora tienen 29 y cumplirán 30 en los próximos días o meses, hasta el 31 de diciembre del presente año.


VACUNATÓN

Este último fin de semana, se cumplió con el sétimo vacunatón en Lima Metropolitana y en 11 regiones del país, donde se llegó a la meta de 601, 477 dosis aplicada, superando así el objetivo que se tenía previsto.

De esta manera, según el reporte del Minsa, en todo el territorio peruano ya se han aplicado 19 millones 563 mil 149 dosis de vacunas contra el covid-19, desde que inició el proceso de inmunización el pasado 9 de febrero.

Asimismo, de esta cifra, se sabe también que son 8.5 millones de ciudadanos quienes ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna, por lo que se ha completado su inmunización y podrán combatir de una mejor manera al virus.

También puedes leer: Nidia Vílchez: “Hay dos congresistas más que han sido violentadas verbalmente por el premier”

METAS

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este mes de setiembre se esperan lotes de vacunas que sumen una cifra total 12 millones 968,000 dosis para continuar con los planes de vacunación en todo el país.

Se buscará “cerrar las brechas vacunando a quienes no han recibido su segunda dosis y tampoco la primera e ir bajando los grupos etarios, así como descentralizar la vacunación a todos los rincones del país”.

También puedes leer: Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar”

MÁS EN EXITOSA: