Minsa anuncia sexta VacunaFest para este 16 y 17 de octubre en Lima Metropolitana y Callao

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que en los diferentes centros de vacunación se realizarán diversos juegos para animar a las personas.
15 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/VacunaFest-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este sábado 16 y domingo 17 de octubre se realizará la sexta VacunaFest en Lima Metropolitana y Callao, por 36 horas ininterrumpidas. Esta jornada de vacunación será dirigida para las personas de 18 años a más, con el fin de lograr vacunar cada vez a más personas y evitar la propagación del coronavirus.


Acerca de ello, la titular de Inmunizaciones de la cartera de Salud, Gabriela Jiménez, señaló que en los diferentes centros de vacunación se realizará diversos juegos para animar a las personas recibir sus dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Este fin de semana va a ser prometedor”, declaró la funcionaria Jiménez desde Campo de Marte, tras supervisar la vacunación contra el coronavirus. En esa línea, aclaró que los ganadores de los juegos podrán ganar premios si se inmunizan con ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19.


También puedes leer: Cines exigirán vacunación completa contra la covid-19 para permitir el ingreso a sus salas

Se espera a estudiantes en centros de vacunación

Cabe señalar que, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que los estudiantes universitarios deberán de recibir las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 para la apertura de clases. Por ello, se espera que los alumnos de las diferentes universidades acudan a inmunizarse contra el coronavirus en los diferentes puntos de vacunación y, de esta manera, cumpla con la disposición del Gobierno.

Como se recuerda, la vacunación con ambas dosis contra la Covid-19 y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tales como el uso adecuado de las mascarillas, el distanciamiento social y demás, son algunos requisitos que evaluará el Minsa para aprobar el regreso a clases.

Más información: