Minsa anuncia que toque de queda será de 2:00 a.m. a 4:00 a.m.

El Ministerio de Salud tomó la decisión de reducir el tiempo de inmovilidad, a fin de incentivar la reactivación de la economía.
13 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/toque-de-queda-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el toque de queda iniciará a partir de las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., a fin de que los negocios puedan ampliar sus horarios de atención y, de esta manera, se contribuya con la reactivación económica del país.


Asimismo, el titular de la cartera de Salud recordó que el pasado 2 de octubre, el Gobierno ordenó la restricción de inmovilidad a la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.; sin embargo, se tomó la decisión de reducir las horas, debido a que el proceso de vacunación continúa siendo acelerado para proteger cada vez a más personas; además, porque las provincias se encuentran en el nivel de riesgo moderado frente a la Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Castillo resalta récord de dosis aplicadas en septiembre


Además, Cevallos indicó que todavía no se dictará la medida de levantar el toque de queda, debido a que se busca evitar la propagación de la Covid-19 y la organización de las ‘fiestas Covid’; de esta manera, cuidar a la población ante una eventual tercera ola de contagios.

“Queremos mantener algún grado de restricción y apelar por supuesto a la responsabilidad social de los jóvenes”, declaró Cevallos en una conferencia de prensa tras instar a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y restricciones dictadas por el Gobierno del presidente Castillo.

En otro momento, aclaró que el 60.8% de ciudadanos han sido vacunados con la primera dosis y un 46.9% con la segunda dosis, y que este nivel de protección explicaría “por qué no tenemos los índices de mortalidad”, que se presentaron en las primeras etapas de la pandemia de la Covid-19.

Más información: