Minsa anuncia que se amplía el estado de emergencia nacional por un plazo de 31 días más

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que el estado de emergencia se ampliará por el plazo de 30 días más a partir del sábado 1 de enero del 2022.
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Estado-de-emergencia-Exitosa.jpg

Este miércoles, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que el Consejo de Ministros ha decidido ampliar el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de enero.

Durante conferencia, el ministro precisó que con ello se ampliarán algunas medidas restrictivas por 15 días más y que las provincias de alerta moderado, el toque de queda será desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m., mientras que en las 11 provincias con nivel de alerta alto será desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.

Según el nivel de alerta por provincia se ha tomado nuevas medidas. En alerta moderado, se ha disminuido los aforos; se mantiene que todo pasajero mayor de 18 años podrá abordar un viaje interprovincial si acredita sus dos dosis”, añadió el ministro de Salud.

También puedes leer | COVID-19: Carné de vacunación será obligatorio para utilizar el transporte público, anunció Cevallos

Además, remarcó que se ha suspendido hasta el 16 de enero el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes procedente de Sudáfrica, Botsuana o que haya realizado escala en alguno de estos lugares en los últimos días, debido a la variante ómicron de la covid-19, considerada altamente contagiosa.

PERÚ SUPERA EL 75% DE VACUNADOS

El funcionario destacó que hasta este miércoles el Perú superó las 21 070 000 personas vacunadas con dos dosis, lo que representa un avance del 75 % de la población objetivo, además, no se han registrado nuevos casos de contagios con la variante ómicron.

“Es muy importante la aplicación de la tercera dosis para evitar la fuga inmunológica, que quiere decir tener una mayor protección frente a la variante ómicron. Con ello disminuiremos la posibilidad de contagio y para que en las fiestas de fin de año la población esté más protegidas”, señaló.

Más en Exitosa