Minsa anuncia modificación del horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo

Este anuncio lo realizó durante la conferencia de prensa que brinda esta tarde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/navidad-año-nuevo-minsa-modificación-horario-toque-de-queda-Exitosa.png

Este miércoles, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció la modificación del horario del toque de queda para Navidad y Año Nuevo, 24 y 31 de diciembre, respectivamente, a fin de evitar el incremento de los contagios de covid-19 en el país.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Lima fue elegida sede del Campeonato Mundial U20 de Atletismo 2024

El ministro realizó este anuncio durante la conferencia de prensa que brinda esta tarde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se va a modificar el horario de restricción de salida tanto para Navidad como Año Nuevo a fin de salvaguardar la salida de todo la población. Esto también será publicado en las próximas 48 horas para conocimiento de toda la ciudadanía”, dijo.

“Se está evaluando la posibilidad de una circulación hasta la 1 a.m., de tal manera que no se abra tanto la circulación en las noches. Dependerá de cómo marche la pandemia”, agregó.

Incluso, indicó que se podría permitir que las familias reúnan, siempre y cuando mantengan las medidas de bioseguridad, aclarando que la visita debe ser reducida.

Actualmente el toque de queda rige en todo el país desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. Sin embargo, esta situación cambiará en las próximas horas.

Mira el video


Transporte interno

Asimismo, dijo que para el transporte interno será obligatorio el certificado doble vacunación contra la covid-19 para trasladarse en nuestro país.

“Para el transporte interno, tanto terrestre como aéreo, es obligatorio el certificado de doble vacunación para trasladarse en nuestro país. Igual saldrá publicado de manera oficial en las próximas 24 o 48 horas. Esto para que la población tenga conocimiento y el máximo de los cuidados frente a esta pandemia”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa