Minsa: Alertan a centros de salud para fortalecer sus servicios ante aumento de casos covid-19

El Ministerio de Salud precisó que está alerta epidemiológica por covid-19 es para los establecimientos de salud de 8 provincias.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Minsa-aumento-de-contagios-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a los establecimientos de salud públicos y privados para fortalecer la organización de los servicios de salud y las actividades de vigilancia epidemiológica ante el incremento y hospitalizaciones por covid-19 en el país.


A través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) el Minsa indicó, mediante de su cuenta de Twitter, que esta medida responde a la alerta epidemiológica reportada en ocho regiones, con once de sus provincias, que se localizan en un nivel de alto riesgo para covid -19.

Entre ellas se encuentran Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga), Huancavelica (Huancavelica), Junín (Concepción) Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura, Talara) Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes, Zarumilla). De acuerdo con el análisis epidemiológico, realizado por el CDC Perú, existe alta probabilidad de incrementar aún más los casos debido al desplazamiento de la población a las reuniones sociales por navidad y fin de año.

También puedes leer | Castillo: No me preocupan los ruidos políticos porque a mí me ha elegido el pueblo, no las mafias

El pasado lunes 22, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que se viene registrando un incremento de casos covid-19 en el Perú desde hace tres semanas aproximadamente, por lo que exhortó a la población a vacunarse con dosis contra el virus y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Hay un incremento de leve a moderado, depende de las provincias y regiones, de casos covid-19. No llega a considerarse un volumen como para una tercera ola, pero de todas maneras genera una alarma en temas de salud y estamos tomando todas las previsiones que podamos”, aseveró en una entrevista de Canal N.

Más en Exitosa