Minsa afirma una tendencia en la reducción de contagios y decesos por Covid-19

“Sin embargo, nada de eso nos lleva a bajar la guardia ni a tener una posición exageradamente optimista”, advirtió el ministro de Salud.
12 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/reducción-de-contagios-y-muertes-por-covid-19.png

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó este miércoles una tendencia a la reducción del porcentaje de contagios y fallecidos por Covid-19 en todo el país. No obstante, exhortó a la población a no bajar la guardia ni tener una posición exageradamente optimista en medio de la segunda ola de pandemia.

Durante conferencia de prensa, el titular del Minsa señaló que vienen comparando semana a semana y han evidenciado la baja de cifras covid-19, en especial la de muertes a causa de esta enfermedad.

“Lo que hemos constatado en los últimos días, y eso ha sido informado hoy en Consejo de Ministros, es que hay una tendencia a la reducción de tres indicadores fundamentales. Uno, el porcentaje de contagios que se produce y se detecta por las pruebas que se vienen tomando diariamente y que evaluamos cada semana. Esto es un indicador de una tendencia a la reducción de esta segunda ola”, explicó el funcionario.

También puedes leer | Ministro Mendoza: “El Gobierno está analizando si acude al TC por la ley AFP”

“Sin duda, un indicador fundamental es la reducción de fallecidos, sin embargo, nada de eso nos lleva a bajar la guardia ni a tener una posición exageradamente optimista. Vemos sí una tendencia positiva y esperamos que en las próximas semanas esto se vaya confirmando. Nos queda que eso se exprese en una reducción importante del uso de las camas de hospitales, pero principalmente en las camas UCI y eso es lo que esperamos poder ver en las próximas semanas”, aseveró.

Por otro lado, Ugarte resaltó que muy pronto iniciaremos con el plan de vacunación a mayores de 60 años, debido a que los grupos etarios de mayor edad se han logrado inocular en poco tiempo, menos de lo esperado.

“Lo que estamos constatando es que en diversas regiones y en Lima mismo, la vacunación se está haciendo en menos tiempo de lo que hemos previsto. Y podremos anunciar prontamente que podemos pasar al grupo de 60 años y esto es un aspecto positivo en el camino de la vacunación”, manifestó.

Más en Exitosa