Minsa aclara que carné de vacunación contra la covid-19 no es requisito obligatorio para ingresar al país

Las personas que ingresen al territorio peruano deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas.
20 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Carné-de-vacunación-Exitosa-.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que no es obligatorio que los peruanos o extranjeros presenten el carné de vacunación contra la covid-19 para ingresar al país.

A través de un comunicado, el Minsa indicó que aquellos peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros, de cualquier país de procedencia, solo deberán contar con con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas para entrar al país. 

“Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó“, se lee en el documento.

También puedes leer: COVID-19: fecha de vacunación a mayores de 23 años se anunciaría en las próximas horas

Más temprano, la directora ejecutiva de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que las nuevas restricciones solo buscan que las personas “informen” sobre su estado de vacunación.

Básicamente que las personas informen sobre su estado vacunal. No pedimos grupos de edad que no estamos exigiendo en el país. Si llega un hermano nuestro que todavía no tiene la vacuna completa, lo vamos a registrar y lo vamos a vacunar. Lo importante es que queremos aplicar criterios de riesgo y epidemiológico”, sostuvo.

También te puede interesar: Chincha no excluirá a quienes acudan a vacunarse contra el COVID-19

Más noticias en Exitosa: