Minsa: 6 distritos de Lima cuentan con el 80% de su población protegida con dos dosis

Asimismo, el Minsa reveló que, hasta el 6 de diciembre, Lima es una de las regiones con más del 70% de su población objetivo vacunada con dos dosis.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/minsa-vacunacion-lima-Exitosa.jpg

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Perú señala que seis distritos de Lima Metropolitana tienen a más del 80 % de su población objetivo protegida con ambas dosis de la vacuna.

MIRA: Hernando Cevallos: Hay que parar a los antivacunas que desinforman y generan miedo a la población

Asimismo, el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) reveló que, hasta el 6 de diciembre, Lima es una de las regiones con más del 70% de su población objetivo vacunada con dos dosis.

En ese sentido, el Minsa exhortó a la población a acercare a los locales de vacunación para recibir sus dosis correspondientes, ya que como se sabe ya se está inmunizando con la tercera dosis a los que hace seis meses completaron su pauta.

Esto, ya que desde el 10 de diciembre será obligatoria la presentación del carné con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los adultos mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.

Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisando que esta medida, que se formalizará mediante una norma que será publicada en las próximas horas, se toma en previsión de la eventual llegada al país de la variante ómicron, que ya afecta a otros países.

“Ante esta nueva variante que ha alarmado al mundo se han tomado medidas nuevas y se ha adelantado. Se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante. También se ha tomado la decisión de no aperturar las fronteras”, manifestó.

MIRA: Vladimir Cerrón y representantes de Perú Libre se reunieron con el presidente Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA