Minsa: 11 heridos por el incendio en Villa el Salvador fueron dados de alta

El Ministerio de Salud emitió un comunicado para informar el alta de 11 heridos de quemadura tras el fatídico incidente en Villa el Salvador.
27 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/minsa-salud-.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Oficina General De Comunicaciones, se pronunció esta mañana para dar aviso que 11 heridos por la tragedia de Villa el Salvador, fueron dados de alta.

El Minsa, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) informa que, hasta las 8:00 p.m. del lunes 27 de enero, la condición de los pacientes hospitalizados está siendo vista por la entidad en un 100%.

Asimismo, señaló que, en la zona de emergencia, se han desplegado 1398 personas encargadas de brindar soporte médico y psicológico a los afectados por tal tragedia. 180 son brigadistas de salud mental, mientras que 998 son personal de salud hospitalaria.

Vale señalar que el Ministerio de Salud alertó sobre los bancos de tejidos de Brasil y EE.UU para recibir las donaciones de piel humana que podrían ser un granito de arena para la cura quirúrgica de los heridos con quemaduras de 2 y 3 grado.

El Minsa, para cerrar el comunicado hace presente su solidaridad a las familias de las 14 víctimas de esta tragedia, e, invita, a que si quieren saber sobre algún paciente y su estado, se comuniquen con el 113.