Ministro Zeballos pide al Congreso honrar el voto de confianza

Titular del Minjus señaló que el otorgamiento de la cuestión de confianza no puede ser sujeto de una burla de parte del Parlamento.
20 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Vicente-Zeballos.jpg

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, hizo un llamado al Congreso de la República a “honrar” la cuestión de confianza aprobada en el Pleno, a través de la aprobación de las reformas políticas antes del 25 de julio, cuando culmine la actual legislatura.

“Acá lo que se trata es que se honre ese compromiso, no puede ser sujeto de una burla el otorgamiento de la cuestión de confianza… esperamos este proceso hasta el 25 de julio en que se vence la presente legislatura finalmente las reformas planteadas por el Ejecutivo sean aprobadas”, dijo Zeballos tras presentarse en la Comisión de Constitución.

Por otro lado, Vicente Zeballos saludó que el Poder Judicial haya homologado el acuerdo de colaboración eficaz que firmó la Fiscalía, la Procuraduría y la empresa Odebrecht.

“Había cierto retraso, pero la jueza ha tenido a bien dar por aprobada la homologación del acuerdo de colaboración con Odebrecht… a partir de ahí obviamente se va a agilizar una mayor información para el esclarecimiento de la información y sanción oportuna para los responsables”, agregó.