Ministro Zea: “Vamos a declarar en emergencia del agro peruano”

Principales gremios del sector agrícolas piden implementación de segunda reforma agraria con la finalidad de apoyar a los pequeños campesinos
3 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Agro-en-emergencia.jpg

Durante el “Encuentro Agrario: Segunda Reforma Agraria” el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea,  escuchó las necesidades de los principales productores agrícolas y establecieron implementar la segunda reforma agraria con la finalidad de salvar la crisis que vive este sector.

“Vamos a declarar en emergencia del agro peruano, y así podremos implementar firmemente la Segunda Reforma Agraria. En el Midagri, contaremos con una oficina especial en la que se coordinará todo lo referente a ella”, señaló el funcionario ante las diversas organizaciones agrícolas con las que se dio cita, tras la protestas que realizaron en la capital, debido a la crisis en la cual se encuentran inmersos como gremio.

El titular del Midagri dejó en claro su propuesta de presentar diez decretos supremos con la única intención impulsar la implementación de la Segunda Reforma Agraria, que espera sea el salvavidas de los trabajadores del campo.

También puedes leer | Carbone sobre Condori: “Mañana mismo debe mostrar las pruebas”

Entre las mencionadas medidas también surgió la creación del Fondo del Agua. “Estamos muy preocupados por garantizar el agua. Sin este recurso, no podemos hablar de agricultura. Nuestras cabeceras de ríos han estado abandonadas, y eso tiene que terminar”, agregó con la finalidad de propiciar el mantenimiento de las cuencas de los ríos.

Se pudo conocer, que dicha reunión contó con las delegaciones de más de 20 gremios como la Confederación Nacional Agraria, Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos del Perú, Confederación Campesina del Perú, Central Única de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú, Asociación Nacional de Gremios Agrarios del Perú, Federación Nacional de Cafetaleros y Agrarios del Perú, la Asociación de Mujeres Solidarias del Perú, entre muchas otras.

 

Síguenos en redes sociales: