Ministro Zea sobre paralizaciones en Cusco: Ellos quieren la Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso

El titular del Midagri se pronunció luego de participar en la instalación de la mesa técnica de diálogo con los dirigentes de Cusco, que acataban un paro de 24 horas.
21 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/ministro-Óscar-Zea-Exitosa.jpg

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, se pronunció luego de participar en la instalación de la mesa técnica de diálogo con los trabajadores y dirigentes de Cusco que acataban un paro de 24 horas y amenazaban de una huelga indefinida. En esa línea, aseguró que por el momento han llegado a buen puerto con los agricultores, quienes han manifestado su oposición contra los monopolios.

Además, precisó que entre sus peticiones, buscan que se convoque una Asamblea Constituyente así como el cierre del Congreso de la República, y en el tema agrario, exigen que se acelere la Segunda Reforma Agraria. Éste último, señaló que irá “cueste lo que cueste”, tal y como lo afirmó el presidente Pedro Castillo.

“Ellos tienen una serie de peticiones, indican que han sido abandonados (…) Ellos quieren la Asamblea Constituyente, el cierre del Congreso y encaminar de manera acelerada la Segunda Reforma Agraria y, también se ha comentado sobre los fertilizantes para el campo”, sostuvo en una entrevista para TV Perú desde Cusco.

También puedes leer | Aníbal Torres: “Los golpistas ahora en el Perú son demócratas y buscan la vacancia presidencial”

Sobre el tema de fertilizantes, el titular del Midagri dijo que no era reclamo prioritario de los agricultores, pero sí pidieron con insistencia que se construya una planta de fertilizantes en el Perú como lo tienen en otros países. “Eso hay que madurar y comenzar a trabajar a la brevedad”, agregó.

También confirmó que mañana viernes habrá un Consejo de Ministros descentralizado en el Cusco e indicó que el tema de la Segunda Reforma Agraria será tratado.

Finalmente, al ser consultado sobre las declaraciones del primer ministro Aníbal Torres del último miércoles en contra del cardenal Pedro Barreto, en donde lo calificó de “miserable”, Zea choquechambi prefirió no emitir ninguna opinión pero si destacó su personalidad. “Se caracteriza por ser una persona fuerte y bastante clara. Respeto las aposturas”, apuntó.

Más en Exitosa