Ministro Zamora: “Tenemos que reducir el impacto del mercado negro de medicamentos en la economía familiar”

Ministro de Salud señaló que hoy en reunión de Gabinete se definirán las medidas en relación al abastecimiento de medicamentos.
20 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/zamora-ministro.jpg

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que hoy se reunirá con el presidente Martín Vizcarra y otros miembros del Gabinete, a fin de “completar el set de medidas” que se adoptarán en relación al abastecimiento de medicamentos para tratar síntomas de COVID-19.

“Por supuesto tenemos que reducir el impacto que está teniendo el mercado negro de estos medicamentos en la economía de la familia, que ya está bastante golpeada”, expresó.

En declaraciones a la prensa, Zamora enfatizó en que la autoridad sanitaria encargada de desarrollar las guías de práctica clínica y las formas de tratamiento de pacientes, es el Ministerio de Salud.

“(El Minsa) es el ente encargado de dar las recomendaciones a los médicos acerca de la forma del manejo de los productos (para COVID-19), a fin de que todos tengan un tratamiento estandarizado, evitar la automedicación y por seguridad”, manifestó.

Al respecto, reiteró a la ciudadanía que “no se puede hacer automedicación”. “Llamo a la población en general a llamar al 113, buscar orientación profesional que se guíe estrictamente por las medidas que se están tomando desde el Ministerio de Salud”, puntualizó.

Junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el ministro Zamora supervisa esta mañana la toma de pruebas rápidas para descarte de COVID-19 a los comerciantes del mercado Ramón Castilla, ubicado en el Cercado de Lima.

“El virus no está en el mercado, el virus está en las personas que trabajan en el mercado, por lo tanto, hay que hacer un control posterior de los trabajadores y de sus familias, para que en el futuro tengan más estrictas medidas de control personal y de su entorno”, precisó el titular del Minsa.