Ministro Zamora: “Estamos trabajando en diferentes frentes para conseguir la vacuna”

Ministro de Salud, Víctor Zamora, se reunió con el grupo de expertos del sector privado que forman parte del ‘Comando Vacuna’.
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Ministro-Zamora-se-pronuncia-sobre-vacuna-contra-el-COVID-19.jpg

Uniendo esfuerzos para conseguir que los peruanos tengan el más pronto acceso a la futura vacuna contra el COVID-19, el ministro de Salud, Víctor Zamora, se reunió con el grupo de expertos del sector privado que forman parte del ‘Comando Vacuna.

“Estamos trabajando en diferentes frentes para conseguir la vacuna: alianzas con países y laboratorios, alianzas financieras para adquirirla apenas salga, además de las investigaciones que se realizan en Perú. No cerramos ninguna puerta”, expresó Zamora.

Cabe indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó ayer que ya se iniciaron las gestiones de coordinación con diferentes países para estar en la primera línea de distribución de la vacuna contra el COVID-19 que se viene desarrollando en diversos laboratorios, y que se prevé podrá estar disponible en los últimos meses de este año.

Para ello, acotó que, el ‘Comando Vacuna’, equipo recientemente creado para esta labor, está en tratativas con las alternativas más serias.

Fase 3 de reactivación económica

El presidente Vizcarra aseguró que con el inicio gradual de la Fase 3 se prevé reactivar el 96% de la economía del país. “Desde mañana se incorporan más actividades a la economía del país. Desde la segunda quincena de marzo la economía trabajada al 44% de su capacidad. En mayo se inició la Fase 1 y se amplío al 72%. Con la Fase 2 estamos por llegar al 91%. Lo que representa casi 3 millones de puestos de trabajo incorporados entre mayo y junio.”, precisó.

Mencionó además que, con la estrategia de reactivación pública, tanto con la reanudación de proyectos de la Autoridad de Reconstrucción y el programa Arranca Perú; así como la incorporación de nuevas actividades de la empresa privada, se logrará recuperar la economía del país.

En materia de medidas económicas, destacó la aprobación del FAE Turismo que inyectará 500 millones de soles para beneficiar a las empresas del sector. Y además, el FAE agrícola que está en proceso de análisis y va orientado a brindar un soporte económico al productor.