Ministro Walter Ayala se presentará ante la Comisión de Justicia del Congreso este miércoles 10 de noviembre

El ministro de Defensa, Walter Ayala, deberá informar sobre la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la PNP, por un plazo de 30 días calendarios en Lima y Callao.
9 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Ministro-de-Defensa-Walter-Ayala-Exitosa.jpg

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se presentará este miércoles 10 de noviembre ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para informar acerca de la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao.


“Informe respecto de los criterios que han motivado la expedición de la Resolución Suprema 191-2021-IN, Autorizan la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao”, se lee en la orden del día de dicho grupo de trabajo.

Cabe señalar que, el pasado 2 de noviembre, el Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas por el plazo de 30 días calendarios en ambas jurisdicciones, tras solicitud de la PNP por el “incremento significativo” de delincuencia común y organizada.


“Constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la PNP”, se lee en la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, publicada en el Diario El Peruano.

También puedes leer: Héctor Valer sobre Ayala: “Si tuviera un poco de vergüenza debería tomar sus maletas y marcharse a casa”

Asimismo, la resolución precisa que la actuación de las Fuerzas Armadas está dirigida a contribuir y garantizar el derecho a la libertad y seguridad personal. A la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, al adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada”, añade.

Más información: