Ministro Vargas sobre Grupo Terna: “No se puede desactivar un equipo por individualidades”

Mininter reiteró que no se puede generalizar a los agentes policiales por algunos malos elementos en la PNP. 
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ministro-Vargas-sobre-Grupo-Terna-22No-se-puede-desactivar-un-equipo-por-individualidades22.png

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rubén Vargas, descartó el pedido de desactivar el Grupo Terna al considerar que no se puede cerrar una unidad policial ‘por individualidades‘.



También te puede interesar: Padre de Bryan Pintado: “Quiero volver a confiar en la Policía”

“Si encontramos a un policía involucrado en el tráfico de drogas, no podemos cerrar la dirección antidrogas. Si encontramos a un policía formando parte de la organización criminal, no podemos cerrar la dirección de investigación criminal“, dijo Vargas.


De esta manera, reiteró que no se puede generalizar a los agentes policiales por algunos malos elementos en la PNP. En esa línea, el titular del Mininter se comprometió a sancionar plenamente a los implicados.

“Tenemos que hacer el ejercicio de individualizar las responsabilidades. Y De la mala actuación de algunos elementos de la Policía Nacional del Perú”, enfatizó en pronunciamiento a la presa.

 Bryan Pintado

Óscar Pintado, padre de Bryan Pintado, rechazó la violenta represión policial durante las manifestaciones. Sin embargo, aseguró que quiere volver a confiar en la Policía.  A su vez, agradeció el respaldo del ministro del Interior, Rubén Vargas.

“Quiero volver a confiar en la Policía Nacional. Porque tanto el ministro como el comandante general de la Policía nos están dando las garantías de que evitarán que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir”, indicó el padre de familia.

Cabe recordar que los familiares de los dos jóvenes fallecidos durante las protestas se reunieron esta mañana con el titular del Mininter, Rubén Vargas; y el comandante general de la PNP, Orlando Velasco.

Lo más visto en Exitosa