Ministro Vargas: “Se procederá pasar al retiro de manera inmediata a 18 generales”

El ministro del Interior señaló vía Twitter que es un día histórico para la Policía Nacional del Perú.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/El-ministro-del-Interior-señaló-vía-Twitter-que-es-un-día-histórico-para-la-Policía-Nacional-del-Perú..jpg

El ministro del Interior, Rubén Vargas, indicó esta noche que la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional y los cambios en esta institución se desarrollarán en relación de la facultad constitucional del mandatario Francisco Sagasti y de la Ley de la Policía.



El titular del ministerio del Interior señaló mediante su cuenta oficial de Twitter: “Es un día histórico para la Policía Nacional del Perú. Nuevo Comandante General Cesar Cervantes”, expresó.

Posteriormente, Rubén Vargas comentó que de acuerdo a la Ley PNP, se procederá a pasar al retiro de manera excepcional e inmediata 18 generales.


Por otro lado, precisó que los gerentes de Servir gestionarán el sistema administrativo y presupuestal de la PNP.

También puedes leer: Se tomarán medidas sanitarias para elecciones internas de partidos políticos

Luis Montoya: “Poner a un general que no está entre los tres primeros es una afrenta contra la Policía”

Este lunes 23, en exclusiva para el programa “Exitosa te Escucha”, habló el general en retiro el PNP, Luis Montoya declaró sobre la designación de Cervantes Cárdenas por el Presidente Sagasti, asegurando que poner a un general que no está entre los tres primeros de la institución es una afrenta contra la Policía Nacional del Perú.

Cuando las calles sean tomadas por los progresista y los recalcitrantes, quién defenderá al estado, quién mantendrá la democracia“, aseguró Montoya en entrevista para Exitosa.

El general en retiro aseveró quelos políticos nos están haciendo más daño que Sendero Luminoso. No es justo lo que se hace con la PNP, pienso que el presidente Sagasti, con todos los pergaminos que tiene, está actuando sin ningún criterio. No conocen a la PNP”.

Por otro lado, el general en retiro aseguró que la Policía Nacional del Perú es la pared que defiende la ciudadanía de  los delincuentes y los asaltantes de “corbatas” del país.

Lee la nota completa en el siguiente link


También te puede interesar