Ministro Ugarte sobre vacunación de adultos mayores de 70 años: “Podría terminar antes de lo previsto”

El ministro de Salud señaló que hasta el momento se vacunó a la "cuarta parte" de adultos mayores de 70 años. Por esa razón, indicó que vacunación "podría terminar antes".
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/ministro-Ugarte.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el plan de vacunación contra la Covid-19 de los adultos mayores de 70 años podría terminar antes de lo previsto, debido a que la inmunización contra el coronavirus de personas con dicha edad se ha dado de manera acelerada en todas las regiones del país.


“Por el ritmo que se está vacunando podríamos terminar con los mayores de 70 un poco antes de lo que habíamos previsto y ahí empezamos con los de 60 a más. Estamos dentro de lo programado”, señaló el titular del ministerio de Salud en diálogo con Latina, tras la supervisión de la aplicación de los fármacos contra la Covid-19 en la Universidad Agraria, en La Molina.

También puedes leer: Huánuco: Hombre de 121 años fue vacunado contra la COVID-19


En esa línea, el funcionario de Salud indicó que el número de personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus significa la “cuarta parte” de adultos mayores de 70 años que figuran dentro de la fase de vacunación planificado por el Gobierno.

“110.000 de un total de aproximadamente 400.000 a 450.000 adultos mayores de 70 en Lima, podríamos terminar antes de lo programado”, anunció.

Asimismo, informó que, desde el viernes 30 de abril hasta el sábado 1 de mayo, aproximadamente 160.000 adultos mayores de 70 años fueron vacunados contra la Covid-19 en los diversos centros de salud, así como las personas de 80 años a más.

“En estos dos días se han batido récords. 165.000 es una contabilidad bien alta, de ellos 110.000 más o menos se han vacunado en Lima. Y, ¿por qué esta diferencia con regiones? Es que la mayoría de regiones ayer, por ser 1 de mayo, no vacunó. Acá sí hemos estado trabajando de continuo”, declaró.

Más información: