Ministro Ugarte sobre debate en Chota: “Es un error que se convoque reuniones de este tipo”

"Les pedimos a los partidos políticos que sean responsables y a la ciudadanía, sobre todo, que no se exponga", dijo titular de Salud.
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/óscar-ugarte-debate-chota.png

Luego de llevarse a cabo el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en la Plaza de Armas de Chota, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró que fue un error la realización de este evento por la aglomeración que se registró.


También te puede interesar: Keiko Fujimori y Pedro Castillo esbozaron propuestas en primer debate presidencial

Estas declaraciones las realizó en la Universidad Agraria de La Molina (UNALM), tras la supervisión de un punto de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años.


“Es un error que se convoque reuniones de este tipo, porque el mensaje político y programático se puede hacer a través de la radio y la televisión. Los debates, en todos los canales y todos los medios, los televisan; entonces no hay riesgo de que [la población] se vaya a quedar sin escuchar“, enfatizó.

Asimismo, invocó a los partidos políticos a la responsabilidad, en medio de una segunda ola que deja en promedio 400 fallecidos diarios a causa del virus descubierto en Wuhan. De igual manera, extendió ese pedido a la ciudadanía, a fin de que no se exponga al contagio del coronavirus.

“Les pedimos a los partidos políticos que sean responsables y a la ciudadanía, sobre todo, que no se exponga. Si es una convocatoria donde va a haber mucha gente, preferible no ir. Eso no quiere decir que no tengan interés en participar o que no sea militante de un partido, al contrario, eso es un derecho ciudadano. Pero sí hay que protegernos”, sostuvo.

 Mira el video


Lo más visto en Exitosa