Ministro Ugarte: Próximo Gobierno no tendrá problemas con el abastecimiento de vacunas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que que el actual Poder Ejecutivo dejará a la gestión del próximo mandatario más de 90 millones de vacunas anticovid.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Ministro-de-Salud-Ugarte.jpg

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que con la actual gestión del Poder Ejecutivo, el próximo mandatario no tendrá ningún problema para abastecer a los peruanos con las vacunas contra la covid-19.


“El siguiente Gobierno no va a tener ningún problema respecto de vacunas, además de un proceso de aplicación que, estoy seguro, les va a servir como dinámica de cobertura para el país”, sostuvo el ministro a Canal N.

En esa línea, indicó que al culminar el actual gobierno de transición dejará más de 90 millones de dosis para inocular a la mayoría de la población, con el fin de alcanzar la inmunidad colectiva en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.


Lo que este Gobierno puede garantizar, en ese escenario donde se van a incorporar otras vacunas, hasta julio es más de 9 millones de personas vacunadas, y le va a dejar al siguiente gobierno más de 90 millones de dosis para que el siguiente gobierno pueda vacunar”, agregó.

  VACUNAS

Ugarte indicó que hasta el momento, el Perú ha suscrito contratos por 48 millones de dosis, que ya están pagadas y en proceso de entrega, y están en curso negociaciones con diversos laboratorios como Gamaleya, Moderna, Jhonson & Jhonson, para la adquisición de más vacunas.

El titular de Salud refirió que de los 48 millones de dosis adquiridas, 20 millones corresponden al laboratorio Pfizer. Adicionalmente, indicó que se ha suscrito un contrato por 14 millones de fármacos de AstraZeneca “que llegarán durante todo el segundo semestre” del año.

De igual manera, señaló que a través del mecanismo Covax Facility, se obtendrán 13.2 millones de vacunas, de las cuales, 117 mil ya llegaron en marzo.

Más en Exitosa