Ministro Ugarte: “No está previsto vacunar a menores de 18 años”

El titular de Salud, Óscar Ugarte, señaló que "las vacunas que están circulando a nivel mundial no han sido ensayadas en adolescentes y niños".
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacuna-contra-la-covid-19-a-menores-de-edad.jpg

Esta tarde, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que en el plan de vacunación contra la Covid-19 no se tiene previsto inmunizar a los menores de edad, debido a que las dosis de vacuna fabricadas por distintos laboratorios no han sido probadas en niños, ni adolescentes.


“No está previsto vacunar a menores de 18 años. Ningún país lo está haciendo, salvo en EE.UU. en el rango 16 a 18 por consideraciones propias como país. La razón es que las vacunas que están circulando a nivel mundial no han sido ensayadas en adolescentes y niños, han sido ensayadas en mayores de 18 años”, indicó.

Asimismo, informó que las compañías farmacéuticas están realizando diversas investigaciones para permitir la vacunación en menores de edad. En esa línea, precisó que, de acuerdo con los resultados de estos laboratorios, el Perú tomará una decisión para involucrar a ese segmento de la población. Sin embargo, descartó que este sea un plan inmediato.


“Sabemos que varios de los laboratorios están haciendo estudios sobre la posible aplicación en niños y si esto se demuestra, se justifica y tiene efectividad, el Perú tomará las medidas del caso, porque tenemos cantidades suficientes salvo que algún laboratorio decida que sea una vacuna especial, entonces se negociará. Por el momento eso no está planteado”, precisó.

También puedes leer: Ministro Ugarte: “Este jueves y viernes llegará el lote que suma 700.000 dosis de vacunas de Pfizer”

Cabe señalar que, el presidente Francisco Sagasti señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el nuevo contrato por 12 millones de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer podrían ser aplicadas a menores de edad.

“Podríamos también empezar a vacunar a los menores de 18 años ya que la vacuna de Pfizer también está empezando a aplicarse [en esa población]. Y seguimos negociando para conseguir aún más vacunas para todos y todas. Así estamos trabajando en el Gobierno de Transición y Emergencia, creando confianza y generando esperanza para todos”, sostuvo.

Más información: