Ministro Ugarte: “Ningún tratamiento especial” a selección peruana para vacunación

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó que la selección peruana no se podrá vacunar de ninguna manera en el país, porque ya tiene un programa establecido.
28 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Ministro-Ugarte-Ningun-tratamiento-especial-seleccion-peruana-vacunacion.jpg

Atención. Este viernes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó en una entrevista para Exitosa, que la selección peruana no se podrá vacunar de ninguna manera en el país, porque ya se tiene un programa establecido en la Nación y no se dará “ningún tratamiento especial”, pese a que la Conmebol lo ha solicitado para jugar la Copa América.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Ugarte confirmó que no se tomará ninguna medida especial para que la selección peruana se pueda vacunar en el país debido a que las normas del Estado prohíben cambiar el orden de inmunización establecido de acuerdo a los grupos etarios.

“No vamos dar ningún tratamiento especial porque no corresponde. Ya hemos dicho en su momento que eso no es ningún requisito (para jugar fútbol), pero ahora la Conmebol lo ha cambiado y no sabemos por qué razones y está exigiendo la vacunación que como se comprende es una decisión que no tiene ninguna base científica. En ningún caso se exige que para determinadas actividades la vacunación. Incluso va contra los derechos ciudadanos porque si hay alguien que no quiere vacunarse, por qué se le va a prohibir ejercer el deporte. Esa ya es otra discusión”, manifestó.

También puedes leer: Afiliados pueden pedir S/17,600 de AFP en 7 pasos fáciles y sencillos

En esa línea, Ugarte reveló que han recibido una comunicación de parte de la Federación Peruana de Fútbol donde indican lo de vacunación, pero la “posición del Ministerio es clara” de respetar el cronograma de inmunización de acuerdo a diferentes “prioridades y en el trato” que tiene que ver en “riesgos mayores o menores que tengan las personas”.

“Por eso la primera línea se vacunó, también los adultos mayores, entre otros. Pero la medida no aplica a los miembros de la selección peruana”, añadió.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud recordó que la FPF tiene vacunas disponibles para vacunarse que se trata de las de Sinovac, las cuales en el país no tiene ningún registro para poder aplicarse.

“No es posible importarlas mientras no haya un registro y por eso no la pueden usar aquí en territorio nacional. Pero la selección peruana sale del país y en cualquier otro punto pueden ser vacunados si lo quieren. Como la gente que está yendo a Estados Unidos a vacunarse. Pueden subir al avión y si tienen la vacuna ahí, lo pueden hacer eso mientras sobrevuelan”, comentó.

Finalmente, ratificó que no cambiarán las normas por ningún motivo y menos porque no tiene ningún sentido científico.

También puedes leer: Presidente Sagasti confía en que el siguiente mandatario terminará las obras que está dejando

MÁS EN EXITOSA: