Ministro Ugarte indicó que los adolescentes entre 12 a 17 años serán vacunados a fin de año

En Exitosa, el ministro de Salud afirmó que la inmunización de los adolescentes permitirá el inicio del año escolar presencial para el 2022.
11 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vacunacion-covid-adolescentes.jpg

¡Atención! El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó en Exitosa que los adolescentes entre 12 a 17 años serán vacunados en el último trimestre del 2021. El titular del Minsa indicó que serán inmunizados con la vacuna de Pfizer, que demostró ser efectiva en este grupo etario.


“Tenemos definido que hay que vacunar a los adolescentes, a los chicos de 12 a 17 años. Se ha demostrado que la vacuna de Pfizer es aplicable a ellos porque tiene la eficacia suficiente y la seguridad suficiente. Ya los hemos incorporado (al Plan de Vacunación) y por lo tanto estamos previendo que para el cuarto trimestre, o sea entre octubre y diciembre, puedan ser vacunados. Son tres millones de chicos”, indicó en el programa Exitosa Perú.

La inmunización de los adolescentes, según Ugarte Ubillúz, permitirá el inicio del año escolar presencial para el 2022. “Como de aquí a diciembre vamos a vacunar al resto de maestros, igualmente vamos a vacunar a los chicos entre octubre y diciembre. Las nuevas autoridades lo harán, de manera que el próximo año las clases serán presenciales”, puntualizó.


Asimismo, el funcionario recordó que las personas de 45 y 46 años podrán vacunarse desde el próximo fin de semana en la realización de un nuevo Vacunatón.

Más de 200.000 dosis aplicadas en el primer Vacunatón

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que superó la meta de 200.000 dosis aplicadas en el primer Vacunatón, estrategia que se desarrolló este fin de semana en 21 centros de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao durante 36 horas interrumpidas.


Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que sobrepasaron las 220.000 dosis contra el coronavirus aplicadas. El grupo de personas que acudieron a los diversos puntos de vacunación para participar del Vacunatón son mayores de 47 años, rezagados de la primera dosis y ciudadanos que no recibieron la segunda dosis.

MIRA: Ministro Ugarte: Vacunatón se realizará en las regiones del país que decidan impulsarla

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, agradeció al personal de Salud, quienes están en primera línea de lucha contra la Covid-19, que “hicieron posible superar la meta”.