Ministro Ugarte: funcionarios recibieron la vacuna entre septiembre y octubre del año pasado

"He nombrado una comisión para investigar quiénes son los funcionarios que se han vacunado y determinar las medidas que se van a adoptar", ministro de Salud.
14 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/oscar-ugarte-investigara-a-funcionarios-vacunados-contra-la-covid-19.jpg

Tras la revelación del expresidente Martín Vizcarra y la confesión de la Canciller Astete de haber recibido la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en diálogo con Exitosa indicó que algunos funcionarios públicos recibieron la vacuna entre septiembre y octubre del año pasado.



“Nos hemos informado el día de hoy que hay funcionarios que han recibido la vacuna. Yo hice la pregunta a los viceministros de Salud porque la versión que corría que efectivamente algunos de ellos habían sido vacunados y ellos me confirmaron que si, que había un grupo de los funcionarios del ministerio de Salud que también habían recibido la vacuna, entre septiembre y octubre, pero esto no se conocía”, señaló el titular del ministerio de Salud.

Por ese motivo, manifestó que realizará una comisión con el objetivo de investigar a los funcionarios públicos que han sido inmunizados contra dicha enfermedad. Agregó que también la Contraloría general de la República y la fiscalía actuará frente a este caso.


“He nombrado una comisión que presidirá el Dr. Fernando Carbone y que integrarán los colegios médico, de enfermeros y químicos farmacéuticos para investigar quiénes son los funcionarios que se han vacunado y para determinar las medidas que se van a adoptar”, manifestó el actual ministro de Salud.

También puedes leer:COVID-19 | Ministros de Estado aclaran bajo juramento que no han sido vacunados

Asimismo, indicó cuál era su percepción sobre la vacunación del expresidente Martin Vizcarra, quien indicó haber sido parte de los ensayos clínicos de Sinopharm, llevado a cabo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“El hecho mismo termina siendo un aprovechamiento indebido, porque no está respetando las normas de prioridades ni nada, además con absoluta falta de transparencia. También queda claro que no es cierto lo que dijo el expresidente Vizcarra de que era parte de los estudios de fase 3. Eso es completamente aparte porque los estudios han corrido por su lado. Esto es una donación aparte de la cual se han favorecido determinados funcionarios del expresidente Vizcarra y también otros”, finalizó.

Más información: