Ministro Ugarte: “Este jueves y viernes llegará el lote que suma 700.000 dosis” de vacunas de Pfizer

El ministro de Salud señaló que el lote de 700.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 llegará en dos partes.
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Ugarte-sobre-vacunas-Pfizer.jpg

Esta tarde, en la conferencia de prensa del Consejo de ministros, el titular de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el lote de 700.000 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer llegará en dos partes entre el jueves y viernes al Perú.


“Quiero indicar que en cumplimiento con los acuerdos previos con Pfizer están llegando este día jueves en la noche y el viernes en la noche, en dos partes, el lote que debía llegar esta primera semana de mayo que suma 700.000 dosis, de las cuales van a llegar 350.000 el jueves y 350.000 el viernes”, señaló.

En esa línea, indicó que en las siguientes semanas llegará al país una cantidad similar, pero no reveló la cifra de vacunas, ni la fecha. Añadió que el arribo de dosis continuará durante junio con el fin de cumplir con el Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Gobierno de la República para enfrentar la pandemia de la Covid-19.


“Hay cantidad suficiente de vacunas. Hemos previsto una cantidad suficiente de brigadas para que puedan atender a la población”, señaló.

También puedes leer: COVID-19 I Gobierno firmó nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de vacunas

Asimismo, pidió a los ciudadanos “asistir en la fecha que les toca”, debido a que, de esta manera, se lleva a cabo una vacunación ordenada y se evita las aglomeraciones en los centros médicos o lugares que han sido elegidos para la inmunización contra el coronavirus.

Además, el ministro de Salud informó acerca de la reprogramación de citas para la aplicación de la primera dosis de vacuna a los adultos mayores.

“A los que les tocaba vacunarse ayer (martes 04 de mayo) se ha pasado al sábado. Los que les tocaba vacunarse hoy se ha pasado al domingo y los que les tocaba vacunarse el viernes se ha pasado para el lunes”, añadió.

Más información: