Ministro Ugarte: Desde este martes 8 de junio se reabren centros de vacunación

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde este próximo martes se iniciará la vacunación de los adultos de 60 a 62 años.
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Ministro-Ugarte-martes-8-de-junio-reabren-centros-vacunacion.jpg

Atención. Este lunes, el ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció en su cuenta oficial de Twitter que desde este próximo martes se iniciará la vacunación de los adultos de 60 a 62 años y se reabren los centros de inmunización tras las elecciones presidenciales de la segunda vuelta.


“A partir de mañana, martes 8, se reabrirán los locales de vacunación que fueron sedes de votación. Esto nos permitirá retomar la inmunización de personas mayores; esta vez, vacunaremos a adultos de 60 a 62 años. Sigamos poniendo el hombro”, se puede leer en el tuit publicado.


También puedes leer: Pedro Castillo deberá conciliar “con el centro” en un eventual gobierno, dice Ramos

Este anuncio se dio durante la participación de Ugarte en la inauguración del Centro de Atención Temporal (CAT) ‘La Ensenada’ de Puente Piedra, infraestructura que consta de tres pisos y 95 camas para pacientes afectados por la covid-19, los cuales serán atendidos las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Asimismo, el titular del Minsa destacó que hay vacunas suficientes hasta diciembre, ya que hay contratos firmados y cerrados. Por lo que, de forma más inmediata hasta el mes de julio, se explicó que, cinco millones y medio de personas ya habrían recibido la inmunización.

“Eso nos permitirá entregar al siguiente Gobierno unos 50 millones de dosis. Estamos preparando para las 2022 cantidades suficientes para el nuevo Gobierno”, comentó.

También puedes leer: Segunda vuelta | Presidente del JNE remarca transparencia del proceso electoral

MÁS EN EXITOSA: