Ministro Ugarte denuncia que manifestantes de Fuerza Popular apedrearan el carro en el que se movilizaba

“Invoco a los dirigentes políticos a no incitar a este tipo de violencia que podría tener graves consecuencias", enfatizó el ministro de Salud durante conferencia de prensa.
14 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Óscar-Ugarte-agresión.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció este miércoles haber sido víctima de las manifestaciones que se realizan en el Centro de Lima por simpatizantes de Fuerza Popular. El funcionario precisó que un grupo de personas apedrearon el carro en el que se transportaba, cuando estaba llegando a Palacio de Gobierno para dar la conferencia de prensa sobre las medidas que toma el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia del covid-19.


Asimismo, el titular del Minsa detalló que el incidente se produjo a las 17:00 horas en la avenida Tacna, donde tuvo que permanecer inmovilizado entre 15 y 20 minutos por una violencia que no tiene ninguna justificación.

“Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como carro oficial y empezaron a apedrear el carro. Estuvimos de 15 a 20 minutos inmovilizados, en la primera cuadra de Tacna, por una violencia que no tiene ninguna justificación contra un vehículo que es oficial y, por tanto, contra un símbolo del gobierno”, sostuvo desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


También puedes leer | Keiko Fujimori se reunió con la bancada de FP: “Delineando nuestra labor legislativa 2021-2026”

En esa línea, cuestionó este tipo de violencia que pudo haber llegado a graves consecuencia pero que con la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró controlar la situación. No obstante, invocó a Keiko Fujimori y Pedro Castillo para que no inciten a sus simpatizantes la violencia.

“Invoco a los dirigentes políticos a no incitar a este tipo de violencia que podría tener graves consecuencias. En este caso, felizmente llegaron refuerzos, desbloquearon esa acción y pudimos llegar a esta conferencia”, finalizó.

Al respecto, el sector de Salud rechazó todo acto de violencia que atente contra la integridad de las personas y el orden público, como fue el caso del ministro Óscar Ugarte y la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, cuando se dirigían a Palacio de Gobierno.

Más en Exitosa