Ministro Ugarte: tendremos vacunas para inmunizar a todos los adultos en el país

Titular del Minsa aseguró que el siguiente Gobierno contará con los contratos suscritos para continuar con la campaña de vacunación a nivel nacional.
10 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/óscar-ugarte-vacunas.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recalcó que el país contará con las dosis suficientes para vacunar a toda la población mayor de 18 años, luego que el Gobierno suscribiera importantes contratos con diversos laboratorios internacionales que desarrollan la vacuna contra el COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Personas menores de 50 años serán vacunadas a partir de agosto, informó Ministro Ugarte

En declaraciones a ‘Cuarto Poder’, el titular del Minsa aseguró que el siguiente Gobierno, que sea elegido por los peruanos el próximo 6 de junio, contará con los contratos suscritos para continuar con la campaña de vacunación a nivel nacional, desde julio hacia adelante.

“Teníamos ya suscritos por 48 millones de dosis, pero acabamos de suscribir otro contrato por 12 millones con Pfizer, eso hace 60 millones [en total de vacunas adquiridas a distintos laboratorios]. Entonces, hasta julio [se tendrán] 10 millones de vacunas, y así se estaría cubriendo a cinco millones de personas”, aseveró.

Asimismo, Ugarte indicó que los contratos ya están firmados y se pagan a medida que envían los lotes, los cuales llegan al país de forma semanal.

También te puede interesar: COVID-19 | OMS: Variante india es más contagiosa y podría ser más resistente a las vacunas

Resaltó que la administración del presidente de la República, Francisco Sagasti, está dejando un promedio de 50 millones de dosis de la vacuna a la siguiente administración que se instale en Palacio de Gobierno el próximo 28 de julio del presente año.

“Lo que le estamos dejando al siguiente gobierno son 50 millones de dosis, y le llegarán progresivamente hasta fin de año. Eso quiere decir que tenemos garantizada la vacunación de toda la población objetivo que son 24 millones de personas mayores de 18 años, además de los residentes en el país”, manifestó.

Al ser consultado sobre las vacunas desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm, el integrante del Gabinete Ministerial indicó que Perú suscribió un contrato adicional por 500 mil dosis, las cuales llegarían en las próximas semanas.

La Organización Mundial de la Salud aprobó a Sinopharm como una de las vacunas de calidad y lo avala, eso nos da información suficiente para cubrir el vacío de información que había y por lo cual no se le daba el registro condiciona”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: