Ministro Ugarte anunció reprogramación de vacunación de adultos mayores de 70 años

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la gran cantidad de personas que han sido vacunadas en los últimos días, rebasó las inmunizaciones inicialmente programadas.
3 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Ministro-Ugarte-anuncio-reprogramacion-vacunacion-adultos-mayores-de-70.jpg

Atención. Este lunes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló en una conferencia de prensa, que se ha presentado una reprogramación de vacunación para los adultos mayores de 70 años que se tenía previsto para el día de mañana 4 de mayo, y ahora hay nuevas fechas para inmunizar a esta población.


Ugarte contó que la gran cantidad de personas que han sido vacunadas en los últimos días, rebasó las inmunizaciones inicialmente programadas, pero que esto solo es una reprogramación que seguirá un orden establecido.

De esta manera, a los que les tocaba vacunarse mañana, serán inoculados el sábado 8. Los del miércoles 5 se vacunarán el domingo 9 y los del viernes 7 el lunes 10 de mayo.


Ugarte explicó que la medida se debe a que se ha seguido una política de vacunación total para esta población, por lo que se busca evitar un sentido de “frustración” en caso de que las personas programadas hasta el viernes no logren tener una dosis.

También puedes leer: Kenji Fujimori se quiebra al anunciar que está internado tras dar positivo al COVID-19

Asimismo, el titular del Minsa explicó que el lote de Pfizer se multiplicará en más del triple, en un total de 700 mil dosis, en su arribo para este viernes y sábado en dos partes, con el que se espera cubrir a la población de adultos mayores que todavía no ha sido vacunada.

De acuerdo al ministro de Salud, se vacunarán a 400 mil personas mayores de 70 años durante estas tres semanas. “La población mayor entre 70 y 79 años es de más de 400.000. Cuando en dos o tres semanas culminemos con esta población vamos a empezar con los de 60 a 69 años que son un grupo todavía mayor”, señaló en declaraciones a la prensa.

También puedes leer: Luis Galarreta: No nos incomoda que digan que somos el mal menor

MÁS EN EXITOSA: