Ministro Ugarte afirmó que no se intervendrá Arequipa tras incremento de contagios Covid-19

Ugarte señaló que el Gobierno viene apoyando a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa con brigadas de médicos y enfermeras ante el aumento de contagios en la región.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/aumento-de-contgaios-covid-19-Arequipa.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo este martes que el Gobierno de Francisco Sagasti viene apoyando a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa con brigadas de médicos y enfermeras ante el aumento de contagios Covid-19 en la región. No obstante, señaló que no su sector no intervendrá ya que considera que “la región puede salir adelante con sus recursos”.


Además, señaló que a esto se suma el envío semanal de vacunas anticovid en cantidades suficientes para inocular a la población arequipeña, así como camas UCI y equipos. “Hay que apoyar a esta región en esta situación crítica, donde los contagios han crecido por factores locales, cuando en el resto del país (la segunda ola) esta decreciendo”, comentó.

También puedes leer | Ministro Ugarte: Gobierno dejará precontratos de vacunas anticovid para el 2022


El titular del Minsa dio estas declaraciones durante una visita de supervisión al “vacunacar” que comenzó a funcionar hoy en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

En esa línea, detalló que se ha otorgado desde enero a la fecha 76′821.324 soles para contratos de personal de salud y ampliación del servicio. Un total de 210.600 vacunas Pfizer para 172.636 adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades. Y se tiene programado enviar las 135.720 dosis restantes en forma semanal. Previamente se envió 38.526 dosis de Sinopharm para el personal de salud.

También precisó que, en coordinación con la Geresa, se adquirirán 2 isotanques de oxígeno medicinal para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, con la finalidad de reforzar la asistencia médica y enfrentar la segunda ola de la pandemia.

De acuerdo con la última actualización de la Sala Situacional del Minsa al 6 de junio, en Arequipa se registró un total de 7.746 fallecidos a causa de la Covid-19 y 88.026 infecciones en lo que va de la pandemia.

Más en Exitosa